Santa Misa y entrega de la Rosa de Pasión.

María Santísima de las Angustias Coronada portará la Rosa de Pasión del programa Cruz de Guía de Radio Sevilla, tras haber estado en la Hermandad de los Gitanos y la Hermandad de la Estrella, de Sevilla, contando con su grata presencia.

Esta tradicional rosa, elaborada por el taller de los Hermanos Marmolejo, se trata de un premio organizado por la Cadena Ser. La pasada Cuaresma se le concedió al Doctor D. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, en representación de las Hermandades involucradas que apoyan las donaciones de órganos.

Para nuestra Hermandad supone un orgullo y un honor ser una de las cofradías en recibir este precioso reconocimiento, pudiendo custodiarla especialmente durante nuestros cultos mayores y durante un período de tiempo, en este año tan especial del 50 Aniversario de la Coronación, creando conciencia entre nuestros hermanos, fieles y devotos. 

Las donaciones de órganos son un gesto de amor auténtico y un acto supremo de caridad. Tenemos como modelo al Cristo de la Vera-Cruz, que entregó de su vida hasta la última gota de su sangre por nosotros. Cristo es motivo suficiente para que nuestra Hermandad venga celebrando de manera regular desde el 17 de marzo de 2013, el acto de homenaje y compromiso con los donantes de órganos y sus familiares, que con su noble gesto permiten poder ayudar a vivir a otras personas. “Luz de Vida” para muchos hermanos que están enfermos y que esperan que esa luz de esperanza les pueda llegar algún día.

La Rosa de Pasión será entregada a nuestra Hermandad durante la Santa Misa de Hermandad que tendrá lugar mañana, jueves, a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción. El acceso será hasta completar aforo, siendo tanto la Misa como el acto retransmitidos a través de nuestro canal de YouTube. La intención de esta Misa de primer jueves será para los antiguos miembros de las distintas Junta de Oficiales y partipará el coro de la Hermandad. Las puertas del templo se abrirán una hora antes.

Manifestamos nuestra más sincera gratitud a Radio Sevilla por tal gesto de reconocimiento; al Doctor Pérez Bernal por su labor de concienciación; a nuestra Hermana Elena Angustias Correa Chamorro, enfermera Coordinadora de Donaciones y Trasplantes y mediadora en esta acción; a las Hermandades de los Gitanos y la Estrella, que nos acompañarán en tan emotivo momento para nuestra Hermandad en este mes y año tan especial; y a todos aquellos donantes y sus familiares, para que Dios les apremie este acto de AMOR Y CARIDAD.

Nos encomendamos a la misericordia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y al Amor de Su Bendita Madre, María Santísima de las Angustias Coronada.