Santa Misa de Hermandad oficiada por Monseñor Saiz

En el día de ayer, celebramos Santa Misa de Hermandad oficiada por el Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. Una Eucaristía previa a los días de celebración de los cultos extraordinarios que celebrará esta Hermandad por el Aniversario de la Coronación de nuestra Bendita Madre de las Angustias.

En primer lugar, visitó la Residencia Virgen de las Angustias y la Capilla Oratorio junto a nuestro Hermano Mayor, el Diputado de Caridad, nuestro Director Espiritual y la dirección de la Residencia. Monseñor se interesó en profundidad por el centro, su organización y su plan pastoral, ofreciendo su bendición a los residentes y al gran equipo humano que forman los trabajadores. A continuación, el Arzobispo fue recibido institucionalmente en el Edificio Vera-Cruz por nuestra Junta de Oficiales y el Alcalde de Alcalá del Río, firmando el libro de visitas de la Hermandad antes de la celebración de la Santa Misa en la Ermita de San Gregorio. Su trato fue cercano y entrañable en todo momento. La Eucaristía que presidía Monseñor Saiz se celebró en el presbiterio de la Ermita de San Gregorio, donde el paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se entronizaba en un altar efímero, con María Santísima de las Angustias a Sus Pies, formando el icónico calvario que nos traslada a la procesión que vivió nuestro pueblo en la Coronación de María Santísima, hace ahora 50 años. De igual forma, nos evocó el 25 Aniversario de esta efemérides, en 1996, cuando procesionaron en el traslado a la Parroquia para celebrar tan solemnes cultos. La Homilía del Arzobispo nos llenó de esperanza: su palabra fue de gratitud para con las Hermandades de la Diócesis, haciendo especial referencia a nuestra Obra Social y el camino ejemplar emprendido por esta Hermandad para ayudar al prójimo. Nos trasladó el mensaje de que la Eucaristía siempre nos une a todos los cristianos en un vínculo fraternal.

A la finalización de la celebración, Monseñor Saiz tuvo un gesto con el Coro de Nuestra Hermandad, el cual estrenó una Misa compuesta por Ntro Hno. Juan Manuel Velázquez Ruiz, en honor a San Gregorio de Osset. Cumpliendo todas las medidas sanitarias, el coro tiene un lugar reservado en la calle Coronel García-Baquero, interpretando la misa en el exterior y con distancia. De esto modo, el Arzobispo, espontáneamente, se acercó a este lugar desde la puerta Ojival para dirigirse a nuestro Coro y su director. Sus palabras de afecto fueron devueltas con gratitud, recogiendo este instante en una anecdótica foto de todo el coro con el arzobispo.

Finalmente, nuestra Hermandad compartió un agradable encuentro con el Arzobispo, manifestándole nuestra gratitud y cálida bienvenida a nuestra Hermandad y a nuestra comunidad parroquial.

Dios Bendiga a nuestro querido Arzobispo, por la mediación de nuestra Madre Coronada, la Virgen de las Angustias, en el cincuentenario de Su Coronación.

Danos Siempre Tu Amor.