ROSARIO DE LOS JÓVENES

Nuestro Grupo Joven sigue las directrices de la Pastoral Juvenil de Sevilla y las indicaciones del Papa Francisco, quien ha pedido a todos los cristianos que en este mes de mayo se lleve a cabo un auténtico “maratón de oración” para suplicar al Señor, por mediación de la Virgen, el final de la pandemia.
 
La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, a través de su Delegado, el Rvdo. Sr. D. José Francisco Durán Falcón, quien ha participado con nosotros en este ejercicio, nos animó a unirnos a esta petición pontificia con la celebración del rezo del Santo Rosario ante nuestros Amantísimos Titulares, que ha tenido lugar el jueves, 27 de mayo, a las 22:00 horas, en la Ermita de San Gregorio.
 
Nos indicaba D. José Francisco que "La Virgen sostiene el Rosario porque siempre está rezando por nosotros. Rezarlo con confianza es unirnos a su oración. Nos consagramos a Ella, entregados a la que es la Reina de todas las Reinas. Auxilio siempre presente". A continuación finalizaba este ejercicio con el canto de los jóvenes a María: "Mi Estrella eres Tú".
 
Este ejercicio, coordinado por nuestro Grupo Joven, iba destinado a todos los jóvenes de la Hermandad, a quienes se les ha entregado un Rosario y un documento para rezarlo. Supone la conclusión a todas las acciones que nuestra Hermandad ha llevado a cabo para el mes de mayo – Mes de María – de este año tan especial, en el que celebramos el L Aniversario de la Coronación: letanías, Rosa de Pasión, Ponencia del Stabat Mater y todos los Cultos Solemnes de mayo, inolvidables para nuestro pueblo, por su organización, decoro y solemnidad. 
 
La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”, por lo cual, podemos decir que rezar el Rosario es como llevarle 50 Rosas a María. Cada Ave María equivale a una rosa y cada rosario equivale a un hermoso ramo que regalamos a Nuestra Madre. Cuando rezamos el Rosario le repetimos a nuestra Madre lo mucho que la queremos, le demostramos todo nuestro amor. En este mes de mayo, Mes de María regalemos a nuestra Madre todas esas rosas para que ella las reciba con amor e interceda ante su amado Hijo por todas las intenciones que tenemos en nuestro corazón. Pidamos a María Santísima de las Angustias, Mediadora de todas las gracias, que interceda para que cubra al mundo con su manto, nos dé más luz y nos libre de esta pandemia.
 
Virgen de las Angustias, Danos Siempre Tu Amor.
 
PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO ENTREGADO A LOS JÓVENES PARA REALIZAR EL REZO DEL SANTO ROSARIO, PULSE AQUÍ