EL REY FELIPE VI PRESIDE EL COMITÉ DE HONOR DEL 50 ANIVERSARIO

Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, nos honra aceptando la petición remitida desde nuestra Hermandad para presidir el Comité de Honor conformado para la celebración del L Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias, cuyos cultos extraordinarios están programados entre el 9 y el 16 de octubre del presente año.

A través de una carta firmada por la jefatura de la Casa Real: “Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente Le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar la PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE HONOR”.

Dicha aceptación viene a refrendar la que en el año 1996 realizaron sus Majestades los Reyes D. Juan Carlos y Doña Sofia, al cumplirse el XXV Aniversario de la Coronación.

Con independencia de las distintas autoridades religiosas que nos acompañarán en los Cultos que celebraremos durante el mes de Octubre, han aceptado pertenecer al Comité de Honor diversas personalidades que detallamos a continuación:

Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía.

D. Juan Manuel Moreno Bonilla

Excma. Sra. Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Dña. Rocío Ruiz Domínguez

Excmo. Sr. Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla

D. Ricardo Sánchez Antúnez

Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Sevilla

D. Fernando Rodríguez Villalobos

Excmo. Sr. Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre

D. José Rodríguez García

Ilmo. Sr. Alcalde de Alcalá del Río

D. Antonio Campos Ruiz

Sr.  Presidente de la Confraternidad de Hermandades de la Vera-Cruz

D. Gervasio Rodríguez Pérez

Sr. Presidente de Cáritas Andalucía

D. Mariano Pérez de Ayala Conradi

Sr. Presidente del Foro Andaluz de la Dependencia

D. Gabriel Almagro Montes de Oca

Sr. Presidente de la Confederación de Empresas de Andalucía

D. Javier González de Lara y Sarria

 

Manifestamos nuestra sincera gratitud hacia todas las personalidades que han aceptado la propuesta de nuestra Hermandad en esta importante efeméride que celebra Alcalá del Río.

Una fecha marcada en el calendario  que se presenta como un baluarte de esperanza para demostrar un nuevo gesto de Amor por la Madre de Dios, reflejado en acciones de Amor al prójimo, y en el camino marcado a través de nuestro Plan de Acción Social.

Nos ponemos en manos de la providencia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por la mediación de María Santísima de las Angustias Coronada, mediadora universal.

Junta de Oficiales de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Alcalá del Río. Agosto de 2021