VÍA LUCIS. DE LA CRUZ A LA LUZ.

Te adoramos, oh Cristo resucitado, y te bendecimos

Porque con tu Pascua has dado la vida al mundo.

Una vez concluido el Cabildo el Cabildo General Ordinario de Hermanos, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, celebramos la Santa Misa parroquial. A su finalización, con acceso hasta completar aforo, vivimos el ejercicio piadoso del Vía Lucis. Tuvo lugar a las 21:00 horas.

Gracias a este rezo, organizado por la Diputación de Formación y Juventud y nuestro párroco, completamos el ejercicio del Vía Crucis celebrado la pasada Cuaresma. Supuso una jornada histórica.

En primer lugar, gracias a la participación de nuestro coro entramos en una atmósfera que nos hizo vivir este ejercicio con mayor plenitud. Sonaba “Oh, Lux Beatissima”, de Patterson. En el marco perfecto del altar del Quinario, las emociones se despertaron entre todos los fieles. Alumbramos, como siempre hacemos cada sábado de bajada, a nuestros Titulares, celebrando que el Señor ha resucitado.

Mediante este Vía Lucis -Camino de Luz- iluminamos con un cirio la Parroquia, recordando la presencia de Cristo en la Luz Pascual. Tras cada una de las 14 estaciones fuimos conformando una cruz de luz en la nave central de la Parroquia. Posteriormente, todos los fieles iluminaron su cirio y la luz llegó hasta nuestros Titulares, alumbrándose la Parroquia al completo al canto del Aleluya del Regina Coeli de D. Jesús Campos, nuestro organista. Una interpretación magistral que causó verdadera admiración entre los presentes.

Agradecemos al coro su intervención, así como a nuestro Párroco D. José María Campos, que en todo momento ha colaborado, orientándonos, en la celebración de este precioso ejercicio; también damos gracias por la multitudinaria presencia de los Hermanos, especialmente de los jóvenes y niños cruceros. El acto ha tenido una buena acogida y nos sentimos muy satisfechos, pues era intención de este Hermandad comenzar los cultos con nuestros jóvenes y terminar, el próximo lunes en la Santa Misa y acto simbólico de la Subida, con nuestros mayores. “De la Cruz a la Luz.

Reina del cielo, alégrate; aleluya

Danos Siempre Tu Amor.