La Virgen de las Angustias ya luce la Rosa de Pasión.

María Santísima de las Angustias Coronada porta la Rosa de Pasión que el programa Cruz de Guía, de Radio Sevilla, concedió al Doctor D. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, en representación de las Hermandades involucradas que apoyan las donaciones de órganos.

Tras haber estado en la Hermandad de los Gitanos y la Hermandad de la Estrella pasará a la Hermandad de la Trinidad, también de Sevilla, trasladada desde la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río. Un verdadero orgullo para nuestra Hermandad y para nuestra localidad.

La Rosa de Pasión ha sido entregada a la finalización de la Santa Misa de Hermandad que tuvo lugar ayer, jueves, a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de forma excepcional. Fue recibida por todos los cruceros presentes con una cálida y emotiva ovación. Por primera vez, celebramos la liturgia del primer jueves de mes en este incomparable altar, encontrándonos a las puertas de la celebración del Quinario al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. De este modo, e igual de especial, los antiguos miembros de Juntas de Gobierno de los últimos 50 años, estuvieron presentes en la Santa Misa, participando con su presencia en este acto inolvidable siendo la intención de esta hacia ellos.

Nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña ofició la Eucaristía, acompañado de N.H. Rvdo. Sr. D. Israel García Salgado. En su Homilía, D. José María habló sobre Dios y Su Amor: “recibir el Amor de Dios implica que lo compartamos”, tal y como realizan los donantes de órganos. Mirar a Cristo en la Cruz acompañado de María nos hace entender que, por Su Amor, se entregó a nosotros.

Supone un gesto realmente honorable custodiar por un tiempo este premio. No solo por lo extraordinario de este año en torno al 50 Aniversario de la Coronación, o porque los cultos de mayo vuelven como un bálsamo de esperanza aferrados al alimento inefable de la Eucaristía, que tanto nos gratifica; sino porque para Nuestra Hermandad se convierte en un reconocimiento y un importante apoyo en la promoción de la donación, como venimos haciendo desde hace décadas, manifestado desde 2013 a través del cirio “Luz de Vida”.

En el Plan de Acción Social elaborado por el 50 Aniversario, se encuentra la sección “a la Llaga de Tu mano izquierda”, a través del cual encontramos el programa “Luz de Vida”, que nos habla sobre la sensibilización acerca de la importancia y la necesidad de las donaciones de sangre (tras más de 40 años sucediéndose) y de órganos, por lo que este acto supone un importante paso adelante en este plan de trabajo fuera de nuestras fronteras.

Tenemos como modelo al Cristo de la Vera-Cruz, que es la verdadera donación. Nos dicen los Evangelios que ha venido “a dar su vida en rescate por todos” (Mt 20,28); y cada día en la Eucaristía “nos da su carne y su sangre para la vida del mundo" (Jn 6,51).

Junto a la Diputación de Caridad, Hermano Mayor de nuestra Hermandad y nuestra Hermana Elena Angustias Correa Chamorro, enfermera Coordinadora de Donaciones y Trasplantes, tanto el Doctor Pérez Bernal como los Hermanos Mayores de los Gitanos y la Estrella de Sevilla, visitaron el Edificio Vera-Cruz para conocer de lleno nuestra obra social y el alma y devoción que Alcalá del Río profesa desde hace cinco siglos a la Vera-Cruz. Tal y como refirieron en sus respectivas intervenciones en el acto de entrega de la Rosa de Pasión, nos siguen alentando en el ánimo de crear conciencia sobre este gesto de caridad y amor importantísimo y con nuestras obras tangibles de caridad.

Manifestamos todo nuestro reconocimiento al Doctor y a las Hermandades que continúan trabajando la sensibilización. Asimismo, a Radio Sevilla por servir de portavoz a las cofradías en su incansable esfuerzo a través de este premio.

Finalizamos esta crónica acordándonos de todos aquellos donantes y sus familiares, para que Dios les apremie con su infinito amor y misericordia.

Nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por mediación de Su Bendita Madre, María Santísima de las Angustias Coronada.

Danos Siempre Tu Amor.