INICIATIVAS

Han sido numerosos los grupos de hermanos que han acordado unificar sus esfuerzos y plantear proyectos a la Junta de Oficiales, con un importante respaldo económico. En la línea del cartel y logotipo, es digno reseñar cómo los hermanos nacidos en 1971 van a sufragar la ejecución de una nueva saya para María Santísima de las Angustias, de manos del bordador D. Mariano Martín Santoja.

Por otro lado, es digno resaltar la restauración completa del cuerpo de insignias y del paso de palio de mano del equipo de priostía con la empresa de orfebrería Villarreal. No solo eso: en este proyecto de restauración se incluirán los bordados: palio, saya y manto de salida o estandarte. Será sufragado a través de un plan de aportaciones para que los hermanos hagan sus donativos para la consecución de los proyectos que tenemos en marcha. En horario de secretaría, de 11:00 a 13:00 horas, cada sábado, se podrán abonar estas donaciones. En estos momentos ya son muchos los hermanos y grupos que están contribuyendo; bien de una sola vez o fraccionando el mismo.

Otro tipo de iniciativas han sido adelantadas a los hermanos y continúan su proceso, como por ejemplo, el taller de pendones, con seis turnos programados de agosto a noviembre, en nuestra Casa Hermandad. En la antesala al año de celebración de la efeméride que tanto esperamos y de cara a su engalanamiento, se ha creado este taller artesanal para elaborar reposteros pintados a mano, liderado por Ntro. Hno. David Raposo Vela.

Alcalareño y crucero, David cuenta con una gran trayectoria en la ejecución, diseño y acabado artesanal de pendones de tela pintados, muchos de los cuales podemos admirarlos en balcones de nuestros hermanos, así como en el balcón de la Casa Hermandad de la plazoleta de San Gregorio y del Aula de Formación; trabajos que fueron donados por el mismo autor.

Además de orientar a los asistentes al taller a crear un repostero propio, se ofrece al resto de hermanos la posibilidad de encargar reposteros personalizados ya terminados, bajo la dirección y ejecución de Ntro. Hno. David Raposo.

En esta línea, destacamos cómo hermanos y artistas locales están participando de forma totalmente generosa y altruista en este proyecto:

  • Ntro. Hno. Manuel Ramón Pino, con la orla recordatoria que se les entregará a los participantes, artistas y ponentes que acudan a actos del Aniversario.
  • Ntro. Hno. Manuel Mazuecos, con el engrandecimiento del Belén Monumental.
  • Ntro. Hno. Manuel Segura, con la participación en el proyecto de engalanamiento de las calles.

Y muchas más acciones colaborativas de otros hermanos cruceros que desgranaremos a lo largo del año.

Reseñamos también, “La Credencial del Aniversario”. Inspirados en aquella del Camino de Santiago que tan felizmente fuimos rellenando etapa tras etapa en la XXV Edición del Campamento Vera-Cruz. Esta nos narrará la historia más reciente de nuestra Hermanad y la Coronación y que se irá completando mediante una pegatina recordatoria de cada acto, facilitada por el Grupo Joven de forma gratuita. La credencial será puesta a la venta desde hoy tras la finalización de este acto, a beneficio del Aniversario, por un precio de 1 €. Destacar que aquellos que, por motivos de aforo o salud sigan los actos a través de las redes, podrá recoger dicha pegatina en la Casa Hermandad cada sábado.

Para cerrar esta crónica de iniciativas, anunciamos a nuestros Hermanos la retransmisión de una Santa Misa en Canal Sur Televisión, que servirá de Acción de Gracias por los felices días vividos.

Virgen de las Angustias, Madre del Cristo de la Vera-Cruz

Danos Siempre Tu Amor.