ESTRENOS

Tal y como informábamos en la anterior sección, han sido numerosos los grupos de hermanos que han acordado unificar sus esfuerzos y plantear proyectos a la Junta de Oficiales, con un importante respaldo económico. En la línea del cartel y logotipo, es digno reseñar cómo los hermanos nacidos en 1971 van a sufragar la ejecución de una nueva saya para María Santísima de las Angustias, de manos del bordador D. Mariano Martín Santoja.

Por otro lado, es digno resaltar la restauración completa del cuerpo de insignias y del paso de palio de mano del equipo de priostía con la empresa de orfebrería Villarreal. No solo eso: en este proyecto de restauración se incluirán los bordados: palio, saya y manto de salida o estandarte. Será sufragado a través de un plan de aportaciones para que los hermanos hagan sus donativos para la consecución de los proyectos que tenemos en marcha. En horario de secretaría, de 11:00 a 13:00 horas, cada sábado, se podrán abonar estas donaciones. En estos momentos ya son muchos los hermanos y grupos que están contribuyendo; bien de una sola vez o fraccionando el mismo.

A lo largo del año conoceremos la relación completa de externos del año del Aniversario. Mientras tanto, nos ponemos en manos de María Santísima de las Angustias, para que nos lleve a Dios en la Vera-Cruz:

No tengo nada que ofrecerte, pero necesito tanto de Ti… Oh Virgen de las Angustias, vengo para contemplarte…, contemplar tu rostro, dejar al corazón que cante en tu propio lenguaje

Porque tú eres hermosa, porque eres inmaculada, la mujer de la Gracia finalmente restaurada, la criatura en su primigenio honor y en su florecimiento definitivo, tal como salió de Dios en la mañana de su original esplendor.

Inefablemente intacta porque tú eres la Madre del Cristo, que es la verdad entre tus brazos, y la única esperanza y el único fruto.

Porque tú eres la mujer, el Edén de la antigua ternura olvidada… Que toda la creación te cante agradecida, Madre del Cristo de la Vera-Cruz, simplemente porque existes.

Amén.