DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTE 2021

Madre mía bendita:
¡cómo quisiera poder regalarte
la oración más hermosa
y expresarte mi fervor
sólo con palabras perfectas!
Pero humildemente reconozco
que todo resulta poco
para poder demostrarte
lo que mi alma desborda
al perderme en tu mirada
o simplemente recordarte.
 
Tú, que eres la aurora
que trae la Luz a mis mañanas,
que dibujas la paz y la esperanza en mi ser;
sólo tú que haces fuerte mi voluntad
cuando mis fuerzas parecen perderse:
recibe, María, mi súplica sincera
que busca en tus manos consuelo
y en el centro de tu pecho,
por tu amor, al Amor supremo.
 
¡Quién pudiera coronarte de rosas
o cubrir con estrellas tu sien!;
que no hay Reina más hermosa
ni cariño más sincero,
ni en la tierra ni en el cielo,
que este que yo quiero regalarte,
y tomarte como Madre
en la caridad, desde la esperanza y por la fe.
 
Cincuenta años no son nada
para darte mis amores.
Inmaculada y Pura Virgen,
a la vera de la Cruz
derramaste tus Angustias;
haz tuyos mi súplica y mi dolor,
y hazme digno de servirte,
que no recibiría mayor alegría,
en esta vida y en la futura,
que ser el humilde esclavo
de la humilde sierva, mi Señor.
 
Con la oración del Aniversario damos gracias a Dios por este 2021.
 
Hoy, 31 de diciembre, último día del año, aún se valora más todo lo vivido este pasado mes octubre y en todo el año del Aniversario. La pandemia continúa su voraz cometido y la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, en un paréntesis de luz en la oscuridad, ha escrito con letras de oro la historia en nuestro pueblo: nos hace estar agradecidos con Dios, Nuestro Señor y con la Virgen de las Angustias, Madre Nuestra. Ella nos ha entregado Su Amor y elevado nuestra oración al Cristo. Es por eso por lo que “El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres” (Salmo 125). Y la semana de cultos que nos colmó el espíritu de plenitud, celebrada en tiempo y forma solo puede ser entendido desde la fe del cristiano como “EL MILAGRO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN”.
 
Aunque no hay fotografía, vídeo, testimonio, ni reseña que consiga describir con detalle tantos momentos vividos, volvemos a compartir con nuestros Hermanos este resumen audiovisual de los actos y cultos extraordinarios por el L Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de nuestra Madre María Santísima de las Angustias.
 
De hecho, aún nos encontramos procesando cuanto ha visto nuestra retina; aún estamos almacenando en lo más profundo de nuestro corazón el sueño cumplido, la bendición de Dios recibida a través de María Santísima y el milagro otorgado a nuestro pueblo del que hablarán generaciones, gracias a la Madre de Dios en Alcalá del Río, la Virgen Santísima de las Angustias, Madre del Cristo de la Vera-Cruz.
Unos días de gloria que quedarán para siempre en la retina de los cruceros y de quien lo vivió: cultos que comenzaron con el sueño cumplido de volver a ver, en la mañana del 9 de octubre, el divino Calvario conformado por nuestros Titulares y que culminaron con la solemnísima procesión de regreso del Cristo en una preciosa madrugada y con el broche de oro de la esplendorosa e incomparable procesión de nuestra Madre de las Angustias en su majestuoso paso, primer palio en procesionar tras la pandemia.
 
Nuestra Hermandad ha vuelto a hacer historia en nuestro pueblo, tal y como ocurriera hace medio siglo al Coronarse nuestra Bendita Madre de manos del Cardenal Bueno Monreal y tal y como viviéramos sus bodas de plata hace veinticinco años, dejando siempre testimonios palpables de amor a Dios, al prójimo y a nuestro pueblo.
 
Gracias a la infinita providencia del Cristo hemos podido celebrar estos días de fervor y devoción alrededor de nuestros Amantísimos Titulares. Te damos gracias, Cristo de la Vera-Cruz, porque de nuevo nos has bendecido a los cruceros de Alcalá, siempre por la mediación de María Santísima de las Angustias, a quien nos encomendamos pidiéndole Su Amor.
 
Ellos han traído la luz, la esperanza y han bendecido cada rincón. Bendícenos siempre, Cristo Bendito de la Vera-Cruz. Así rogamos a Tu Madre, María Santísima de las Angustias. Nuestra Reina Coronada.
 
#DanosSiempreTuAmor