CULTOS OCTUBRE 2021

Llevamos trabajando muchos meses en la puesta en marcha de la programación de actos y Cultos para dicha Efeméride, además del  Plan de Acción Social. Tal y como informábamos en el Anuario de Cuaresma y el Cabildo General de Hermanos celebrado en el mes de mayo de 2021, viviremos los Cultos extraordinarios tramitados ante el Arzobispado y concedidos desde el pasado julio de 2020, los cuales están previstos del 9 al 16 de octubre y se celebrarán en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río. De esta forma, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, adelantamos el desarrollo de estos Cultos:

 

  • Sábado, 9 de octubre. Solemne Traslado a la Iglesia Parroquial de nuestros Amantísimos Titulares.

Para este glorioso día, las Hermanas vestirían mantilla blanca para esta procesión extraordinaria.

  • Domingo, 10 de octubre: de conformidad con la Regla 72 de esta Hermandad, celebraremos la Santa Misa Estacional de Acción de Gracias por el L Aniversario.

Para engrandecer la Santa Misa, animamos a las Hermanas a portar la clásica mantilla negra con vestido de color. En este mismo día, celebraríamos la Comida de Hermandad.

  • Lunes, 11 de octubre. Pregón extraordinario.
  • Martes, 12 de octubre. Besamanos y Besapiés a nuestros Amantísimos Titulares.
  • Del miércoles, 13 al viernes, 15 de octubre, Solemne Triduo de Acción de Gracias.
  • Sábado, 16 de octubre, Procesión Triunfal de regreso a la Ermita de San Gregorio.

 

De igual forma, a día de hoy, contamos con el aplazamiento autorizado por el Arzobispado para celebrar la procesión extraordinaria de nuestras Sagradas Imágenes titulares al Cementerio de Alcalá del Río, prevista para el 21 de noviembre del pasado 2020, que ha sido aplazada para el 7 de noviembre de 2021.

 

Nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de Nuestra Madre Santísima de las Angustias Coronada.