ANUARIO

A día de hoy, el Anuario de la Vera-Cruz se ha convertido, sin duda, en la publicación periódica más importante de cuantas se coordinan en Alcalá del Río, siendo un proyecto pionero en el terreno cofrade alcalareño, tal y como fuera la Publicación del Boletín en 1981 (X Aniversario de la Solemne Coronación), de 1991, en el XX Aniversario, o en las ediciones del XXV Aniversario y Proclamación Canónica, además de otras celebraciones, como la Inauguración y Bendición del Edificio Vera-Cruz, en 2003.

Para la efeméride que celebramos contaremos con una edición extraordinaria que esperamos sea muy especial, tal y como se hiciera en los aniversarios de la Coronación. A todos nos viene a la memoria la publicación del Boletín de 1981, en el X Aniversario, del

Se recogerá en el interior de este trabajo, tal y como realizamos en el Anuario de cada año, toda la historia de la Coronación de la Virgen y la actualidad del Aniversario en la Hermandad, recopilando toda la información relacionada a cultos y actos, además de presentar estrenos e imágenes inéditas.

Proyectamos un trabajo donde tenga cabida, además, las miradas devocionales a nuestras Sagradas Imágenes y el fervor a la Santa Vera-Cruz tanto desde la perspectiva de nuestros hermanos como de personajes ilustres de ámbito social, político, artístico y, sobre todo, cristiano. Una publicación que base su contenido en el testimonio gráfico como argumento del momento y sin olvidar el carácter documental del patrimonio fotográfico del pasado. Un pulcro diseño de contenidos, de estilo y maquetación que se complete con estudios de carácter histórico y artístico, para rescatar o dar a conocer el valor del hecho histórico de la Coronación de la Virgen de las Angustias y su importancia en Alcalá del Río.